6 Desinfectantes con Nanotecnología en México

Carlos Chiang

Apasionado de la innovación y emprendimiento. Fundador de Espacio Bioseguro, innovación sustentable en desinfección. www.CarlosChiang.com

28/08/2020

Una alternativa para combatir el virus SARS-CoV-2

Una de las tendencias que se ha desarrollado debido a la pandemia del SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19 es el uso de sanitizantes o desinfectantes con nanotecnología en México y gran parte del mundo.

¿Qué ocurre con los desinfectantes comunes?

Sabemos que los sanitizantes o desinfectantes comunes son bastante efectivos y muy económicos, en México pueden valer menos de $1 peso el litro ya diluidos. Sin embargo, tienen bastantes limitaciones, algunos productos pueden ser:

  1. Tóxicos
  2. Altamente contaminantes al medio ambiente
  3. Corrosivos
  4. Decolorantes
  5. Su efectividad dura pocos minutos

Por algunas de estas razones, las personas y empresas han empezado a buscar alternativas para subsanar parte de estas limitaciones.

Si bien no existen productos milagro, es importante entender las ventajas y desventajas de cada uno. Es crítico evaluar y elegir la mejor opción para las circunstancias y el uso específico de cada situación.

¿Alternativas con la NANOTECNOLOGÍA en desinfectantes o sanitizantes en México?

Poco a poco siguen naciendo en México y en el mundo más productos sanitizantes o desinfectantes a base de nanotecnología. Estos productos presentan una alternativa muy interesante y que continua en desarrollo.

La nanotecnología ofrece la oportunidad de modificar los materiales existentes o cambiar su estructura molecular creando nuevos atributos a estos materiales.

Brindan también la opción de combatir a estos microorganismos a la misma escala y tamaño. Las partículas que contienen estos sanitizantes o desinfectantes con nanotecnología suelen medir menos que el virus SARS-CoV-2, aproximadamente 100 nanómetros de diámetro.

El uso de la nanotecnología para combatir infecciones causadas por virus, bacterias y otros microorganismos no es nuevo, pero sí está creciendo en importancia.

Estas aplicaciones en México van desde los sanitizantes, desinfectantes o cubiertas antibacteriales hasta la nanomedicina.

Un ejemplo importante en nanomedicina es el de la Dra. y científica Tessy López Goerne, quien desarrolló un gel para combatir estos microorganismos en heridas de pie diabético.

¿Todos los sanitizantes o desinfectantes con nanotecnología en México son buenos?

Sin importar de donde vengan, de México u otra parte del mundo, al igual que cualquier producto existen de diferentes calidades, ventajas y desventajas en cada uno.

Desafortunadamente es complejo conocer la calidad del sanitizante o desinfectante con nanotecnología.

Esto se debe a que lo que se combate (virus, bacterias, etc.) no es visible para el ser humano, y las nanopartículas tampoco. Estas pruebas de calidad deben realizarse por expertos y laboratorios especializados.

Otro aspecto importante es el de los materiales y componentes empleados. Ya que algunos pueden tener riesgos a la salud y contaminación de manera relevante.

Además, los productos con nanotecnología tienen un uso específico. Es riesgoso emplearlos en diferentes procesos o métodos de aplicación que puedan evitar que logren su efectividad.

6 Sanitizantes o Desinfectantes con Nanotecnología en México

Te presentamos 6 opciones de sanitizantes o desinfectantes con nanotecnología disponibles en México, así como algo de información adicional de cada uno de ellos:

El orden de los productos no representa ninguna clasificación o prioridad.

Éviter

Nanopro

Liquidguard

Zanilast+

BGrn Shield

Nanobiocida

*La información recabada es de referencia, deberá confirmarse con cada uno de los responsables del producto. Espacio Bioseguro no es responsable de ninguno de estos productos.

Para conocer más sobre ellos o resolver algunas dudas, contáctanos a [email protected]

#Desinfectante #espaciobioseguro #Libredevirus #Libredebacterias #Covid-19 #SARS-CoV-2 #Sanitizante #Nanotecnología #México

AXA México – 2 acciones destacadas ante la Covid-19

Una cultura anti-crisis... prevención y preparación ante futuros riesgos. Fuente: Inmobiliare Sólo en México, AXA cuenta con más de 4 mil...

WeWork – Los 3 pilares de un espacio de trabajo bioseguro

Con más de 800 ubicaciones y 600 mil miembros en 39 países, WeWork es líder en espacios de trabajo colaborativos. Tener ubicaciones en China les...

3 Ventajas y desventajas de nanotecnología en desinfección

La nanotecnología está creciendo exponencialmente… en una variedad de aplicaciones, que van desde la nanomedicina hasta el uso de esta...

3 impactos de los desinfectantes que no consideramos

El uso de desinfectantes ante la pandemia de la Covid-19 es sin duda una prioridad para combatir las infecciones causadas por el virus, es ahora...

¿Sabías que las empresas o comercios en México deben cumplir con las “Medidas de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral” publicadas en el DOF?

Todos los centros de trabajo deben cumplir con estas medidas o protocolos de seguridad sanitaria. Estas medidas son de carácter obligatorio y son...

Lee más de nuestro contenido relacionado…

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 Medidas Sanitarias que Uber, DiDi y Cabify han Implementado en su Servicio ante la Nueva Normalidad en México | Nanotecnología para Sanitización y Desinfección - […] kits de protección y los conductores pueden realizar la sanitización de sus vehículos con nanotecnología por costos que van…
  2. 3 Ventajas y desventajas de nanotecnología en desinfección - […] en día tenemos diversas alternativas de estos desinfectantes en nuestro país, vale la pena conocerlos y evaluarlos como una…
  3. 3 impactos de los desinfectantes que no consideramos - […] importante exigir las pruebas adecuadas a los que comercializan o fabrican estos productos, evaluar sus ventajas y desventajas y…

© Copyright 2020 – Todos los derechos reservados espaciobioseguro.com

Aviso de privacidad

Escríbenos!
1
Agenda una cita ...
Hola!
Escríbenos!